BASES DE DATOS
Búsqueda por materia: Sitios de interés general

Aike - Biblioteca Digital de la Patagonia

Descripción: Incluye información para el conocimiento del territorio de Magallanes. Aike reúne los documentos del Centro de Documentación del Instituto de la Patagonia, Universidad de Magallanes y la valiosa Colección de diarios antiguos de Magallanes de la Biblioteca Nacional.
Acceso:
Infórmenos si este enlace no funciona

Animal Info

Descripción: Encuentre en forma rápida y entretenida información acerca de cientos de animales. Su clasificación científica, hábitat, dieta, características físicas, mecanismo de comunicación, y mucho más en formato texto, fotografía, y video.
Acceso:
Infórmenos si este enlace no funciona

Archivo Fotográfico Universidad de Concepción

Descripción: Su misión es conservar, gestionar y difundir el Patrimonio Documental / Fotográfico de la Universidad de Concepción. AFUDEC fue creado el año 2001 mediante un proyecto interno financiado por la Dirección de Investigación y Creación Artística de la Universidad de Concepción.
Acceso:
Infórmenos si este enlace no funciona

ASCO - American Society of Clinical Oncology

Descripción: Información completa y de calidad acerca de esta rama de la medicina. Especialmente destinada a investigadores, médicos, docentes, y estudiantes de esta especialidad. Incluye un link de acceso a Cancer.net (sitio dedicado a los enfermos de cáncer y a quienes cuidan de ellos). También entrega a acceso a las siguientes revistas: Journal of Clinical Oncology, Journal of Oncology Practice, Journal of Global Oncology, Clinical Cancer Informatics, y Precision Oncology.
Acceso:
Infórmenos si este enlace no funciona

Banco Central de Chile

Descripción: El Banco Central de Chile es un organismo autónomo y técnico, que tiene por objetivo velar por la estabilidad de la moneda, esto es, mantener la tasa de inflación baja y estable en el tiempo. También debe promover la estabilidad y eficacia del sistema financiero, velando por el normal funcionamiento de los pagos internos y externos. Estos objetivos ayudan o permiten crear un entorno predecible para la toma de decisiones, contribuyendo a suavizar los ciclos económicos y sentando las bases para un crecimiento sostenido del país. Para cumplir con sus objetivos el Banco tiene, entre otras atribuciones, regular la cantidad de dinero en circulación y el crédito en la economía, de manera que sean suficientes para que las personas, empresas e instituciones hagan sus transacciones.
Acceso:
Infórmenos si este enlace no funciona

Banco Mundial - Publicaciones y Documentos

Descripción: Acceso a las publicaciones, documentos, informes, archivos y bibliotecas del Banco Mundial. El BM es una organización internacional de 185 países, que otorga asistencia financiera y técnica a los países en desarrollo. Está formado por dos instituciones: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).
Acceso:
Infórmenos si este enlace no funciona

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

Descripción: La BCN tiene como visión “Ser el principal referente de información y conocimiento relevante, confiable y políticamente neutral para la Comunidad Parlamentaria; y una institución inclusiva que ofrece a todos los interesados su acervo bibliográfico, documental, jurídico y de la historia política legislativa del país.” Sus objetivos estratégicos son: “Disminuir la asimetría de información entre el poder ejecutivo y el poder legislativo, Garantizar la certeza jurídica, Gestionar y poner en valor el patrimonio político legislativo y parlamentario del país, Fortalecer y gestionar el acervo bibliográfico y documental, con énfasis en lo digital, Fomentar la vinculación del Congreso Nacional con la Sociedad, Desarrollar una gestión integral de excelencia.”
Acceso:
Infórmenos si este enlace no funciona

Biblioteca Pública Digital

Descripción: Esta iniciativa - inédita en Latinoamérica - forma parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam. Actualmente cuenta con más de 10 mil usuarios y un promedio de préstamos que en 2015 superó los 1.300 mensuales. Destacamos algunos de los miles de títulos de la colección: Química, de Chang; Química General, de Petrucci; Business Information systems, de Curtis; Cálculo, de Thomas; Cálculo, de Larson; Stardust, de Gaiman; Caballo de Troya, de JJ Benitez. Libros de Isabel Allende, Gabriela mistral, García Márquez, H.P. Lovecraft, Shakespeare; cuentos infantiles, y hasta la revista Condorito. Para acceder a la colección solo es necesario registrarse como usuario y dentro de 24 horas usted recibirá la confirmación de su cuenta activada y su contraseña de acceso. Una vez recibida la clave usted podrá realizar préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente por hasta 14 días. En cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet. Para devolver un libro descargado, sólo se debe presionar su ícono y seleccionar la opción "Devolver préstamo". Y si no es devuelto ni renovado, al pasar 14 días se devolverá de forma automática, sin generar atrasos ni multas.
Acceso:
Infórmenos si este enlace no funciona

Biblioteca Virtual – FLACSO Chile

Descripción: La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO- Chile) es un organismo internacional con más de medio siglo de existencia, autónomo, regional, de carácter académico e interdisciplinario con una visión amplia y crítica de las Ciencias Sociales. Es un centro de Pensamiento Latinoamericano orientado a promover el desarrollo económico de la sociedad, la reducción de la desigualdad, el fortalecimiento integral de la democracia y el libre intercambio de ideas y visiones críticas de la realidad.
Acceso:
Infórmenos si este enlace no funciona

Centro Cultural La Moneda - Chile

Descripción: La Fundación Centro Cultural Palacio La Moneda es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objeto es el desarrollo, estudio, difusión, fomento y conservación de todas las manifestaciones del arte, la cultura y la educación. Su Directorio está compuesto por nueve miembros que son los siguientes: Un representante del Ministro(a) de Cultura; Director (a) de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Sub director(a) de museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos; un miembro del directorio de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile; un miembro de la Fundación Chilena Imágenes en Movimiento; y tres personas destacadas del mundo de la cultura en Chile designadas por el Ministro de Cultura.
Acceso:
Infórmenos si este enlace no funciona
¿Qué es biblioteca UdeC? | Mapa del Sitio | |
Bibliotecas UdeC | Casilla: 1807 Concepción - 3 Chile | Teléfono: (56) 412204403 | email: bibliotecas@udec.cl
Universidad de Concepción Bibliotecas UdeC